Visitamos Chaco junto con ONG Cuerpo y Alma

En septiembre visitamos Chaco junto a la ONG Cuerpo y Alma, que se dedica a la asistencia médica solidaria en comunidades vulnerables en el interior del país. Esta campaña de acción social se realizó en Sausalito y participaron los doctores Tomas Castro Feijóo, Agustin Magnetto, Joaquin Saleme, Mariano Iros y Victor Paris, además de médicos de otras especialidades.

Durante esta campaña estuvimos en el hospital de la comunidad y brindamos atención oftalmológica a aproximadamente 500 personas. En los cuatro días de jornada, se realizaron cirugías de cataratas y, después de sumar en el lugar otro quirófano, se pudo operar pterigion.

El Dr. Agustín Magnetto nos contó: “Fuimos en avión desde Bs As. hasta Corrientes (en frente a Resistencia) y ahí tomamos un colectivo hasta Castelli durante 4 horas. Luego nos subimos a una traffic e hicimos 300 km de camino de tierra, que eran 7 horas. Llegas muy cansado, pero es parte de la aventura. Además tiene todo un espíritu de camaradería que hace que ese esfuerzo sea parte de una gran experiencia”.

Logo Zambrano