Programa de
ayudas
quirúrgicas

El programa tiene como objetivo principal brindar asistencia económica y orientación a las personas que requieran de tratamiento oftalmológico para prevenir la ceguera y no cuenten con los recursos necesarios para cubrir la totalidad de sus costos. Para ello, se ha desarrollado un sistema por el cual se evalúa cada caso individual y se define el tipo de asistencia a brindar que más se ajuste a cada situación.

Ver para
aprender

Fundación Zambrano implementa desde 2003 el proyecto VER PARA APRENDER, que tiene como fin la promoción de la salud visual en escuelas con alta proporción de niños en situación de vulnerabilidad social. El programa se apoya en la convicción de que un niño que no ve bien es un niño que no aprende bien y está orientado a evitar que un problema visual se convierta en un obstáculo para el desarrollo de niños y adolescentes.

A través del programa se provee de capacitación en salud visual a las escuelas y familias y se brinda atención oftalmológica y anteojos a quienes lo necesitan.

Diabetes
Salud Visual

La Diabetes es una enfermedad crónica e vque, luego de un período de tiempo, puede producir Retinopatía Diabética. Esta es una patología que, si no es detectada y tratada en tiempo y forma, produce daños irreversibles en la retina y conduce a la ceguera.

Si una persona mantiene un buen control de su diabetes y detecta y trata a tiempo su retinopatía diabética, no hay ningún motivo por el cual esta enfermedad le vaya a provocar la pérdida de su visión. Sin embargo, el desconocimiento sobre estas patologías, las dificultades de acceso al sistema de salud y otras cuestiones provocan que la retinopatía diabética sea la segunda causa más frecuente de ceguera en nuestro país.

Fundación Zambrano trabaja en alianza con la fundación LAPDI (Liga Argentina de Protección al Diabético) llevando adelante diversas estrategias para concientizar sobre la diabetes y la retinopatía diabética y para garantizar el acceso a tratamiento de quienes lo necesitan.

Campañas en
territorios

Desde Fundación Zambrano tratamos de acercar la salud visual a toda la comunidad. A través de diferentes iniciativas, se provee información y atención médica a pacientes de todo el país.

Algunos de estos proyectos incluyen la atención oftalmológica y entrega de anteojos en hogares convivenciales, jornadas de atención en barrios y las campañas de atención primaria y tratamiento quirúrgico en el interior del país.

Logo Zambrano