OBJETIVOS

Desde Fundación Zambrano tratamos de acercar la salud visual a toda la comunidad. A través de diferentes iniciativas, se provee información y atención médica a pacientes de todo el país.

ALGUNOS EJEMPLOS

Atención y entrega de anteojos en hogares convivenciales

Fundación Zambrano trabaja permanentemente en articulación con múltiples instituciones que derivan pacientes, entre las cuales se encuentran una gran cantidad de hogares convivenciales. Por medio de estas interacciones, se conoció la gran dificultad que tienen muchos hogares para acceder a turnos oftalmológicos, trasladar a los pacientes hasta las instituciones y poder posteriormente costear los anteojos que puedan requerirse. En función de eso, la Fundación comenzó a implementar distintos proyectos de atención oftalmológica gratuita en hogares, con entrega de anteojos para quienes los necesiten. A su vez, si se detectan casos con patologías más complejas, esas personas son derivadas a la Fundación para su posterior diagnóstico y eventual tratamiento.

Jornadas de atención en barrios

Las Jornadas Sembrando Salud nacen de una alianza entre el Programa Semillas y Fundación Zambrano, como una serie de campañas que ofrecen atención oftalmológica gratuita en distintas localidades. El objetivo es brindar educación y atención sanitaria en barrios vulnerables, respondiendo a cuestiones de salud manifestadas por sus representantes.
En las jornadas se desarrolla una consulta oftalmológica básica con el fin de detectar problemas visuales. A raíz de esto, pueden ocurrir alguna de las siguientes situaciones:
• Si los oftalmólogos recetan a los asistentes anteojos, gracias a un convenio con una óptica, se ofrecen microcréditos para costear los anteojos recetados (parte de la esencia del Programa Semillas).
• Si se detectan patologías más complejas, las personas son derivadas a la Fundación para su posterior diagnóstico. Allí se les dan indicaciones y un presupuesto reducido para su tratamiento, que también podrán abonar por medio de un microcrédito del Programa Semillas.

Atención primaria y tratamiento quirúrgico en el interior del paí

Convocada por la Asociación Cuerpo&Alma, Fundación Zambrano se unió ya en 4 ocasiones a un equipo de médicos de distintas especialidades en los viajes que la organización realiza a Chaco y Santiago del Estero para atender a los habitantes de Nueva Pompeya y Monte Quemado. En tales viajes no sólo se ofrecieron consultas oftalmológicas sino que se hicieron también cirugías en las mismas localidades.
A su vez, en los casos en que fueron detectadas patologías oftalmológicas más complejas que no podían ser tratadas desde allí, las personas fueron derivadas a la Fundación, en donde se les realizaron sin cargo los estudios, consultas y tratamientos que requirieron por medio del PROGRAMA DE AYUDAS QUIRÚRGICAS de la fundación.

OTROS

Desde la fundación se busca constantemente seguir creciendo y construyendo nuevas formas de alcanzar con nuestro trabajo a quienes más lo necesiten. Se han llevado adelante también muchísimos otros proyectos de acción social, entre los cuales campañas de detección y tratamiento de cataratas en distintas localidades, atención y entrega de anteojos en centros comunitarios, parroquias y centros penitenciarios, charlas a la comunidad para concientizar sobre diferentes patologías, recolección y entrega de anteojos usados a pacientes, etc.

Para más información te invitamos a visitar nuestra sección de Novedades

Contacto

Para conocer cómo acceder a nuestros programas o ante cualquier duda o inquietud, podés comunicarte con nosotros.

Logo Zambrano