OBJETIVOS

El programa tiene como objetivo principal brindar asistencia económica y orientación a las personas que requieran de tratamiento oftalmológico para prevenir la ceguera y no cuenten con los recursos necesarios para cubrir la totalidad de sus costos.

Para ello, se ha desarrollado un sistema por el cual se evalúa cada caso individual y se define el tipo de asistencia a brindar que más se ajuste a cada situación.

¿CÓMO FUNCIONA?

El paciente llega a la fundación para una consulta inicial con un oftalmólogo, quien indicará el tratamiento a seguir.

Si el paciente manifiesta que no cuenta con los recursos para llevar adelante tal tratamiento, es derivado al Servicio Social.

Los profesionales del Servicio Social realizan una evaluación socioeconómica a fin de evaluar su situación integral.

En función de esta evaluación y de una evaluación médica, la Fundación propone y acuerda con el paciente una modalidad de pago adaptada al caso, que puede incluir un microcrédito social, un subsidio parcial, un subsidio total o una combinación de subsidio parcial y microcrédito.

Cirugías y tratamientos realizados desde 2004.

Estudios y consultas realizados en los últimos 3 años.

Contacto

Para conocer cómo acceder a nuestros programas o ante cualquier duda o inquietud, podés comunicarte con nosotros.

Logo Zambrano