QUÉ SON
Un error refractivo implica que la luz no logra enfocarse correctamente sobre la retina, normalmente debido al largo del ojo o la forma de la córnea. Los errores refractivos más comunes son la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, cada uno de los cuales resulta en un nivel distinto de visión borrosa.
SÍNTOMAS
¿Querés saber más sobre Errores Refractivos?
Mirá nuestros videos en YouTube
Miopía e hipermetropía en chicos
CÓMO SE TRATAN
Según la evolución del error refractivo y las preferencias del paciente, puede tratarse con anteojos, lentes de contacto o cirugía. En el caso de optar por una intervención quirúrgica, existen dos opciones:
LASIK: El LASIK es un procedimiento ambulatorio de cirugía refractiva. Se utiliza un láser Excimer para moldear la córnea, buscando mejorar la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina. Su duración aproximada es de 5 minutos.
EVO Visian ICL: Implantación de una lente intraocular para la corrección del error refractivo. Esta lente implantable de colámero (ICL por sus siglas en inglés) se coloca entre el iris y el cristalino. Se trata de un procedimiento poco invasivo y de rápida recuperación que no modifica ningún tejido del ojo.
Si Ud. desea más información sobre sus posibilidades quirúrgicas, consulte con nuestro especialista en cirugía refractiva.