Investigación

La Fundación Zambrano participa activamente del continuo avance de la ciencia a través de la investigación de nuevos tratamientos y drogas para el tratamiento de afecciones oftalmológicas.

LA FUNDACION HA PARTICIPADO DE LOS SIGUIENTES PROTOCOLOS DE FASE 3:

• Evaluación de la Eficacia y Seguridad de inyecciones yuxtaesclerales de acetato de anecortave de 15 mg (0.5 ml de suspensión esteril de acetato de anecortave 30 mg/ml) vs. Vehículo en pacientes con neovascularización coroidea (NVC) subfoveal debido a la degeneración macular exudativa relacionada con la edad (DMRE).
    • Estudio sobre la eficacia y seguridad del tratamiento de los tumores (melanomas) oculares con radiocirugía esterotáxica. Investigación realizada en forma conjunta con el grupo de radiocirugía esterotáxica de la Clínica del sol Arenales.
    • Estudio Abierto de la Seguridad y Eficacia del Tratamiento de la Neovascularización Coroidea (NVC) Subfoveal predominantemente clásica consecuente de la Degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) con Fototerapia Dinámica con Verteporfin inyectable.
    • Estudio multicéntrico e internacional sobre la eficacia de la ciclosporina en la prevención y el tratamiento de la vitreoretinopatía proliferativa. Investigación realizada en forma conjunta con la Universidad Austral.
    • Investigación clínica sobre la aplicación de ultrabiomicroscopía en pacientes tratados con aceite de silicon intraocular. Investigación realizada en conjunto con el Servicio de ultrabiomicrscopía del Hospital Santa Lucía y dirigido por el Dr. Daniel Grigera.
    • Estudio multicéntrico, multinacional, randomizado doble ciego, de grupos paralelos, sobre los efectos de ciclesonida y beclometasana en la opacificación del cristalino en sujetos adultos con asma persistente moderada a severa.
    • Estudio doble ciego aleatorizado, de grupo paralelo para evaluar la inocuidad (seguridad), tolerancia y eficacia de TAK 475 sólo o coadministrado con Atorvastatina en sujetos con dislipidemia primaria.
    • Estudio randomizado, doble ciego,con control activo de Fase III para determinar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de dosis intravítreas repetidas de VEGF Trap-Eye en sujetos con degeneración macular neovascular relacionada a la edad (AMD por su sigla en inglés).
    • Estudio de eficacia y seguridad of B SR en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.
    • Estudio multicéntrico, aleatorizado, controlado por simulación, doble enmascarado, de fase III, para evaluar la eficacia y seguridad de administraciones intravítreas en pacientes con atrofia geográfica secundaria a degeneración macular asociada a la edad.
    • Estudio de fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble enmascarado, controlado con comparador activo para evaluar la eficacia y seguridad de administraciones intravítreas en pacientes con edema macular diabético.
    • Estudio fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble enmascarado, controlado con comparador activo, para evaluar la eficacia y seguridad de administraciones intravítreas en pacientes con degeneración macular neovascular asociada a la edad.
    • Estudio de determinación de dosis multicéntrico, doble ciego, aleatorizado para evaluar la eficacia y la seguridad de administraciones intravítreas en pacientes con degeneración macular neovascular asociada a la edad.
    • Estudio de fase III, multicéntrico, aleatorizado, con doble enmascaramiento, controlado con tratamiento simulado para comparar la eficacia y seguridad del tratamiento por vía intravítrea con inyecciones simuladas en pacientes con atrofia geográfica (GA) secundaria a degeneración macular asociada a la edad (AMD).