FAQs Preguntas Frecuentes

¿Qué obras sociales atienden?
El listado completo de instituciones que se atienden lo pueden encontrar aquí.
Si Ud. tiene una cobertura que no se encuentra en dicha lista y tiene una indicación quirúrgica puede consultar con presupuestos@fundacionzambrano.org por la modalidad de presupuesto.

¿Qué especialidades atienden?
Tenemos especialistas en oftalmología general, retina, catarata, glaucoma, córnea, estrabismo, parpados, vías lagrimales, ojo seco, neurooftalmología y especialista en tumores pediátricos (retinoblastoma).

¿Qué días y horarios atienden?
De lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs.

¿La Fundación realiza cirugías?
Sí, la Fundación es un centro quirúrgico de referencia nacional y cubre todas las cirugías de las especialidades mencionadas más arriba. Si Ud. ha recibido una indicación quirúrgica por parte de un médico oftalmólogo éste deberá ser confirmado por un especialista de nuestra institución. Mencione esta situación al momento de sacar el turno para que se lo pueda derivar con un especialista.

Luego de una consulta con Fondo de Ojo (pupila dilatada), ¿puedo manejar?
La persona con las pupilas dilatadas no ve en forma clara, por lo que actividades que requieran de la vista se dificultarán. El tiempo de dilatación es variable en cada paciente, pudiendo llegar a durar varias horas. No es recomendable conducir un vehículo.

¿Se realizan estudios de alta complejidad? 
Sí, puede ver qué estudios se realizan en Fundación en esta página.

¿Atienden niños o bebés? 
Sí, contamos con especialistas en oftalmopediatría que atienden bebés, niños y adolescentes.

¿El Dr. Zambrano atiende por la Fundación? 
No. El Dr. Zambrano es el Presidente y Director Médico de la Institución y lidera el equipo de cirujanos. Para solicitar un turno con el Dr. Zambrano llamar al (11) 4813-1919

Sobre el sector de Acción Social y Programa de Ayudas Quirúrgicas:

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de Ayuda Quirúrgica?
Es condición necesaria para ingresar al programa que el paciente no cuente con el apoyo de una cobertura médica. Se intenta que accedan a este recurso únicamente aquellos que no tengan posibilidades económicas y no puedan solventar los aranceles particulares.

¿Me puedo operar gratis?
Las profesionales del Servicio Social determinan según una evaluación cuál es la ayuda económica más adecuada para cada paciente; los subsidios totales se dan solo en casos muy particulares.

Si recibo asistencia a través del área de Acción Social, ¿tengo que terminar de pagar mi tratamiento o cirugía antes de ser intervenido?
No. Desde el momento en el que llega a un acuerdo con el Servicio Social y siguiendo todos los pasos indicados por su médico oftalmólogo, usted puede acceder al tratamiento que se le indicó. La salud visual del paciente es nuestra prioridad.

Si no vivo en Capital, ¿cómo hago para abonar las cuotas?
No hace falta que se acerque a la Fundación. El Servicio Social facilita a los pacientes boletas de pago, con las que puede abonar el importe correspondiente en cualquier Rapipago o Pago Fácil.

Para conocer más sobre nuestros programas de Acción Social, visite su página web: www.fundacionzambrano.org/accionsocial 

Coordine sus turnos Via Whatsapp