Pallets de Vida: arte y solidaridad

Fundación Zambrano fue elegida por la ONG Pura Vida para ser beneficiaria de la subasta “Pallets de Vida“. Esta es la 5° edición del evento, en el que reconocidos artistas y personajes famosos intervienen pallets circulares. Este año hay 61 artistas involucrados, entre ellos: Richard Celma, Miguel Repiso (Rep), Diego Roa, Pedro Roth, Marino Santamarina, Nik, Milo Lockett, Nicola Constantino, Jorge Rajadell, Silvia Dotta, Pablo Sinai, Maxi Bagnasco.

Los pallets estarán expuestos en Espacio Cassará (Caba) desde el 13 de mayo y hasta fin de mes, todos los viernes y sábados. La subasta de estas piezas se realizará de forma online mediante una página web.

Los fondos recaudados mediante esta iniciativa serán destinados a la construcción de un nuevo quirófano en Fundación Zambrano, necesario para responder a la alta demanda de atención médica que se ha recibido durante los últimos años.

¿Qué es Fundación Pura Vida?

Pura Vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina, implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para distintas ONGs con el objetivo de lograr su auto sustentabilidad.

¿Qué es Pallets de Vida?

Pallets de Vida es un proyecto solidario desarrollado por la ONG Pura Vida, que involucra arte, reciclaje, creatividad y reinvención. Ideado para generar fondos de un modo creativo y sustentable a disposición de causas vinculadas con la salud infantil, de quienes más lo necesitan, permitiendo concretar misiones de alto impacto social.

Recuperan y transforman pallets redondos para que sean intervenidos por distintos artistas plásticos y figuras de reconocida trayectoria, transformando un desecho en una obra de arte, con el objetivo de realizar una subasta virtual y donar lo recaudado. Es un espacio de participación, que fusiona y complementa lo que cada uno aporta para convertirlo en un todo.