Seminarios web de oftalmología

Publicado: 29 May 2020

Las Jornadas de Actualización de Fundación Zambrano para médicos oftalmólogos han tomado una dimensión inesperada durante el período de aislamiento: pasaron a ser completamente online, estar en distintas plataformas y a multiplicarse en cantidad.

En la última Jornada de Actualización del 2019 realizada en nuestra sala de ateneos y transmitida vía Zoom y Facebook, nadie del equipo médico podría haber imaginado cuánto crecería este evento mensual en tan solo la primera mitad del siguiente año. La disponibilidad de tiempo, la necesidad de capacitarse y el deseo de estar conectado en medio de la cuarentena del Covid-19, lanzó a médicos en todas partes del mundo a participar y ofrecer seminarios online.

Los médicos de Fundación Zambrano, coordinados por el Dr. Julio Grigera, comenzaron a principios de Abril a ofrecer dos Jornadas de Actualización por semana. Hasta ahora se han tratado temas de todas las subespecialidades y hasta se ha contado con la participación de médicos invitados de nuestro país y de España. Entre Abril y Mayo se realizaron 16 Jornadas de Actualización a las que se puede acceder desde cualquiera de los siguientes 3 canales:

–  Grupo de Facebook: “Capacitación Fundación Zambrano”.

–  Canal de YouTube: “Capacitación Fundación Zambrano”.

–  Cuenta de Instagram de Fundación Zambrano para médicos: @fundacionzambrano.medicos.

MedBinars.com

Otro de los avances dentro de la capacitación médica que ha ocurrido durante el período de aislamiento es el emprendimiento del Dr. Carlos Asención (Sección de Glaucoma en Fundación Zambrano). Junto con otros colegas ha desarrollado una agenda virtual de webinars y clases online: https://medbinars.com.