Sembrando Salud en Malvinas Argentinas

Publicado: 28 Jul 2017

El sábado 3 de junio estuvimos en el barrio “El Primaveral”, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, realizando controles oftalmológicos gratuitos junto a la ONG Semillas.

El Centro de Jubilados “El Primaveral” fue la sede de la Jornada “Sembrando Salud”, parte de un programa desarrollado por Semillas que comprende acciones en distintos barrios, atención de primera calidad en fundaciones prestigiosas y descuentos en medicamentos o tratamientos para los socios de la organización y sus familias.

Los médicos de Fundación Zambrano atendieron entre las 10 y las 15 hs. a 162 personas de diferentes edades; hicieron controles generales de visión y estudios de fondo de ojo, y derivaron a la Fundación a aquellos que necesitaran una revisión más profunda.

Los profesionales del Laboratorio Óptica Raúl facilitaron el acceso a 120 pares de anteojos a precios subvencionados, y los voluntarios del Hospice San Camilo ofrecieron charlas y folletos informativos sobre el acceso a cuidados paliativos.

El trabajo en equipo fue clave y la jornada fue un éxito, además de una gran oportunidad para compartir una tarde entre personas y organizaciones diferentes, pero con las mismas ganas de ayudar.