Incorporamos videoconsultas

Publicado: 29 May 2020

Gracias a la videoconsulta estamos llegando al hogar de muchos de nuestros pacientes en medio de la pandemia del Covid-19. Más aún, tanto médicos como pacientes están percibiendo beneficios que harán que esta modalidad de consulta a distancia perdure luego del cuarentena. 

El sistema de videoconsulta consiste en una videollamada a través de una plataforma muy simple de usar. Por medio de un enlace que recibe el paciente luego de agendar un turno, se ingresa a una sala de reunión virtual con el médico en el día y la fecha indicados. La plataforma es accesible desde cualquier cualquier navegador, ya sea en computadora o dispositivo móvil.

¿Cuáles han sido motivos de videoconsulta?

Nuestros pacientes han hecho videoconsultas por orzuelo, picazón, ardor, alergia, conjuntivitis, ojo seco, controles de cirugías realizadas hace varios meses, lejanía de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros síntomas o factores. 

“Hay paciente que ya fueron revisados de manera presencial y necesitan volver por estudios que se realizaron. Ese caso es ideal para videoconsulta”– Dra. Bibiana Franetovich (ha atendido gran cantidad de las videoconsultas que se han realizado hasta ahora).

¿Cómo se logra una consulta a través de una videollamada?

No solo se conecta al médico y al paciente por medio de cámara y micrófono, sino que también el médico cuenta con la historia clínica y los estudios del paciente. A su vez, el interrogatorio toma un rol aún más fundamental en esta modalidad de consulta. Por último, si el médico considera necesario examinar al paciente en persona, le transmite la tranquilidad de atenderlo en consultorio y le indica pedir un turno. 

“A veces el paciente tiene dudas respecto a las indicaciones que le dimos, necesita que le cambiemos la receta, o presenta consultas que no requieren una examinación. Estos casos se pueden canalizar por videoconsulta”– Dra. Bibiana Franetovich.

Agendar una videoconsulta

Teléfono (011 7090 2222) o WhatsApp (15 2172 8050)– solo mensajes- todos los días hábiles de 9 a 18 hs. Agendar de manera online: http://videoconsultazambrano.markeyqa.com/