Fellowship Clínico y Quirúrgico

Publicado: 12 Apr 2016

Abrimos la convocatoria para nuestro “Fellowship Clínico y Quirúrgico en Vítreo y Retina”

 


15

16La Fundación Zambrano iniciará en enero de 2017 su Fellowship Clínico y Quirúrgico en Vítreo y Retina. Este fellowship ofrece capacitaciones clínicas, dirigidas medicamente por el Dr. Alberto Zambrano, entrenamiento quirúrgico y formación científica para el adecuado manejo de pacientes con patología de Retina y Vítreo.

El programa tendrá una duración de 18 meses, y en éste el fellowtrabajará junto con el equipo de cirujanos de la Fundación Zambrano, conociendo los diferentes aspectos que hacen a la formación de un especialista en retina de primer nivel.

En materia de capacitación clínica,  “aprenderá a diagnosticar la patología (oftalmoscopia binocular indirecta, fondo de ojo con lupa de 90), qué estudios solicitar, cómo interpretarlos (OCT, Angiografía, ERM, etc.) y cuándo indicar un tratamiento (inyección, láser, cirugía)”. En relación con la capacitación quirúrgica, “comenzará por los primeros pasos, aprenderá las técnicas de la cirugía tradicional, luego las propias de la vitrectomía e incluso las más avanzadas, como 23G y Cirugía Macular”

17

Coordine sus turnos Via Whatsapp