Entregamos anteojos a Los Espartanos

Publicado: 19 Jun 2018

Este viernes nos acercamos al Complejo Penitenciario San Martín para entregar los anteojos prometidos a los Espartanos y sus compañeros, y tuvimos la oportunidad de presenciar el emotivo rezo del Rosario en los pabellones.

Fundación Espartanos busca bajar la tasa de reincidencia delictiva y favorecer la inclusión social a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad. En el complejo pudimos ver que este trabajo es, además de muy efectivo, realmente necesario: la generación de oportunidades para los internos es clave, no solo para que ellos puedan salir adelante una vez recuperada su libertad, sino para que cuando lo hagan, sea como individuos funcionales de la sociedad, con valores, formación en oficios e independencia económica. Que los años de condena no sean solamente un castigo, sino, más importantemente, un espacio de transformación.

La reincidencia SIN el programa Espartanos es del 65%; CON el programa, del 5%.