Día del Oftalmólogo

Publicado: 7 Dec 2016

El 13 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Oftalmólogo. Este día presenta una oportunidad para revisar algunos de los temas más importantes del mundo de la Oftalmología, para conocer el estado actual de esta medicina y en dónde se puede mejorar.

Este festejo se realiza cada año en conmemoración de la muerte de Santa Lucía, patrona de la vista y quien dio nombre al Hospital Santa Lucía, donde se formó el Dr. Alberto Zambrano, fundador de Fundación Zambrano.

dia-del-oftalmologo

Al mirar hacia atrás 15 años, se notan los avances tecnológicos y científicos que han transformado la oftalmología. Modernizaciones como el uso del láser permiten llevar adelante con mayor facilidad ciertos procesos, tanto clínicos como quirúrgicos. Actualmente, la Fundación Zambrano busca continuar con este desarrollo a través de una participación activa en varias investigaciones para mantener y aún sobrepasar los avances más recientes.

De todos modos, hay todavía una necesidad de llevar esta nueva tecnología a una mayor accesibilidad. Como Fundación, estamos trabajando en esto a través de nuestros programas sociales, concentrados en los programas de Ayudas Quirúrgicas y Ver Para Aprender. No obstante, sigue nuestro trabajo para asegurar que aquellos que lo necesiten tengan acceso a atención oftalmológica de calidad.