Cuidar la salud visual en pandemia

Publicado: 23 Apr 2021

Estar cuidados no significa solo evitar el contagio por Covid-19, sino también tomar acciones que beneficien nuestra salud visual.

Recordamos la importancia de:

  1. Continuar con los tratamientos en curso, sobre todo los que requieren la atención del médico como en la maculopatía húmeda.
  2. Ir al control oftalmológico anual con fondo de ojo. Esta visita es fundamental para la detección temprana de patologías que no presentan síntomas.
  3. Realizar los controles postoperatorios. En el caso de haber recibido un trasplante de córnea en el último año, es importante no discontinuar los controles.
  4. En caso de tener diagnóstico de queratocono, comenzar con el tratamiento lo antes posible para evitar que la enfermedad progrese.
  5. Consultar en caso de presentar sensación de sequedad en el ojo o irritación. Debido a los largos períodos de exposición a las pantallas es común presentar molestias relacionadas a ojo seco. Lo importante es saber que hay tratamiento y formas de evitarlas.
  6. Asistir a las cirugías oculares programadas. Muchas de las cirugías son un tratamiento no solo indispensable, sino que además urgentes para prevenir el desarrollo de una patología o mejorar significativamente la visión.
  7. Realizar los estudios ordenados por el médico. Si hay un estudio pendiente, es porque es necesario realizar un diagnóstico. 
  8. Ir a la consulta en caso de presentar una urgencia oftalmológica:
  • Pérdida brusca de la visión.
  • Visión doble repentina.
  • Dolor ocular profundo asociado a pérdida visual o cefalea frontal o náuseas o vómitos.
  • Ojo rojo acompañado de dolor ocular persistente.
  • Traumatismo o quemadura química del ojo.
  • Cuerpo extraño en el ojo.

Coordine sus turnos Via Whatsapp