Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/fundacionzambrano.org/htdocs/wp-content/plugins/types/library/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 643

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/fundacionzambrano.org/htdocs/wp-content/plugins/types/library/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 660
Fundación Zambrano | Conocé a nuestros fellows

Conocé a nuestros fellows

Publicado: 21 Nov 2023

Desde Fundación Zambrano llevamos adelante diferentes programas de capacitación y perfeccionamiento médico, con el objetivo de formar médicos oftalmólogos subespecializados en diferentes áreas, que puedan dar respuesta a patologías de alta complejidad.

En la actualidad tenemos tres médicos participando del Fellowship en Retina y Vítreo:

Dra. Ana Quiróz – Fellow clínica de Retina

La Dra. Ana Quiróz realizó la residencia en Oftalmología en el sistema de Malvinas Argentinas y el Curso Superior de Especialista en Oftalmología UBA-SAO.

“Lo que destaco de la Fundación es el trabajo en equipo. Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de formarme con profesionales, que en todo momento se dedican a brindar una atención de primer nivel, sumando toda su dedicación y compromiso con cada paciente”, nos cuenta sobre su experiencia en estos meses.

 

 

Dr. Juan Malbrán – Fellow Quirúrgico de Retina y Vítreo

“Soy medico oftalmólogo. Realicé la carrera de medicina en la Universidad Nacional de La Plata y mi especialidad en el Hospital Rossi, en la misma ciudad. Durante mi formación siempre tuve gran interés en la microcirugía, logrando autonomía en cirugía de segmento anterior. Realicé algunas publicaciones científicas en revistas nomencladas y tengo el honor de haber recibido el premio de Jóvenes destacados del CAO en el año 2020. En el año 2022 fui al Hospital de la ceguera en México, donde tuve mi primer contacto con la cirugía vitreoretinal y quedé maravillado.

Espero lograr mayores conocimientos y habilidades quirúrgicas para poder brindar a mis pacientes el mejor nivel de atención posible, resolviendo casos complejos y aportando con mi granito de arena a responder una problemática sanitaria hoy tan compleja.

Mis primeras semanas fueron excelentes, superando ampliamente mis expectativas. Todas las personas que forman parte desde secretarios, administrativos, instrumentadores, colegas, me han hecho sentir como en casa desde el primer día. Y por sobre todo, estoy completamente asombrado de la rapidez en la que uno va adquiriendo destreza quirúrgica. Esto es en parte al gran volumen de cirugías y de la supervisión constante de nuestros instructores Pablo (Armendariz), Julio (Grigera) y Mili (Rojas) quienes están predispuestos en enseñar acompañar cada actividad que dentro del fellow realizamos. Como siempre decimos, “acá hay escuela” y eso es algo que noté desde el primer día.”

Dr. Juan Pablo Bosch – Fellow Quirúrgico de Retina  y Vítreo

El Dr. Juan Pablo Bosch es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y realizó la residencia en el Hospital de Clínicas José de San Martín.

“La decisión de aplicar al fellowship en Fundación Zambrano es poder aprender de los mejores en el ámbito de la cirugía vitreoretinal, como el Dr. Zambrano, Dr. Armendariz, Dr. Grigera y Dra. Rojas. Trabajar con un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes es una gran oportunidad y honor para mi. La experiencia en este tiempo fue super positiva, disfrutando y aprendiendo cada día de lo que mas me apasiona”, cuenta.

Coordine sus turnos Via Whatsapp