Carta del Dr. Alberto Zambrano a los donantes

Publicado: 30 Dec 2020

Queridos benefactores:

El final del año suele ser un buen momento para reflexionar. Este 2020 con más motivo. Un período complejo lleno de incertidumbre, dificultades y limitaciones. Es precisamente en esos momentos, en los difíciles, donde sale nuestra esencia y donde podemos tener un gran impacto en los que nos rodean.

Atendiendo nuestra misión institucional de asegurar la salud visual de la comunidad sustentada en un servicio médico de excelencia, capacitación a médicos oftalmólogos, investigación en temas relacionados con la visión y programas de acción social, la pandemia COVID19 nos planteó el gran desafío de adaptarnos rápidamente, entender esta nueva realidad y dar rápida respuesta para seguir brindando atención médica en la forma más segura para nuestros pacientes.

Es así que inmediatamente declarada la cuarentena en nuestro país, nos pusimos a trabajar en la elaboración de protocolos de seguridad que nos permitieran seguir atendiendo y brindando oftalmología de alta complejidad. A su vez, nuestro Servicio Social trabajó incansablemente para poder llevar a cabo los procedimientos de aquellos pacientes que no poseen medios económicos para hacer frente a sus tratamientos.

Desde nuestros inicios el principio que rige nuestro actuar es que la situación económica de un paciente nunca puede ser el impedimento para que reciba una adecuada atención. Durante el año hemos realizado 126 procedimientos con subsidio parcial y 45 absolutamente sin cargo, permitiendo más y mejor visión a las personas con menos recursos.

Todo esto no lo podríamos llevar a cabo sin la ayuda incondicional que ustedes, nuestros benefactores, depositan en nosotros cada año, permitiendo llevar a cabo estos programas tan importantes para la comunidad. Nuestro eterno agradecimiento es para ustedes porque son nuestro motor para hacer cada día un país más justo.

Nos espera un nuevo año lleno de desafíos y desde Fundación Zambrano estaremos siempre trabajando con el fin de brindar oftalmología de alta complejidad al servicio y beneficio de la sociedad.

Les deseo unas felices fiestas y les mando un afectuoso saludo.

Dr. Alberto Zambrano

Presidente de Fundación Zambrano