Cambios en el fellowship quirúrgico

Publicado: 1 Sep 2022

El Dr. Martín Balbarrey terminó su capacitación como fellow quirúrgico de Retina y Vítreo en Fundación Zambrano. Después de un año y medio, nos cuenta brevemente su experiencia formándose con nosotros.

“La verdad que estoy muy contento porque fue un tiempo largo de aprendizaje y enseñanzas, podríamos decir de un aprendizaje constante, diario. Eso es lo que caracteriza a la Fundación Zambrano. Yo animo a todo aquel oftalmólogo que quiera formarse en Retina a venir acá que es, para mi, el mejor lugar de Argentina y uno de los mejores lugares de Latinoamérica para formarse como cirujano vitreorretinal. Combina lo que es la excelencia en la educación médica constante, siempre buscando la excelencia y el liderazgo en los procesos de Retina, de cirugías, de tratamientos innovadores; y siempre mezclándolo o haciendo un crisol con lo que es la calidez humana en la atención. Siempre a los pacientes buscamos tratarlos y hacerlos que se sientan cómodos, acompañarlos en los procesos desde que ingresan a la fundación hasta el día que reciben el alta en su tratamiento. Y esa es una de las cosas más importantes que me llevo: como hacer buena medicina, medicina de calidad, y sobre todo un trato humano de excelencia. Eso creo que es super importante y acá es parte de lo que se ve todos los días”.

También agrega unas palabras sobre los médicos instructores, de quien ha tenido oportunidad de aprender durante este tiempo: “Uno de los puntos fuertes que tiene la Fundación es que uno va aprendiendo todos los días. Aprende en el consultorio, aprende en el quirófano. Y sobre todo los instructores: el Dr. Zambrano, el Dr. Castro Feijóo, el Dr. Armendariz, el Dr. Grigera, la Dra. Rojas, etc. Siempre están para ayudar con lo que sea y acompañar en el proceso de formación, y siempre priorizando la salud del paciente por sobre todas las cuestiones. Así que eso es como dije anteriormente, la combinación perfecta en calidez profesional, porque es la excelencia en la ciencia y en la técnica, sumada a una calidez humana impresionante”.

Habiendo terminado el fellowship, el Dr. Balbarrey volvió a Santa Fe, donde continuará atendiendo y operando.

Desde Fundación Zambrano queremos agradecerle por su trabajo y dedicación, con la que ha contribuido a brindar una excelente atención a muchos de nuestros pacientes.