Arte solidario para la visión de los más chicos

Publicado: 29 Jul 2019

La ONG “Pura Vida” ha elegido a la Fundación Zambrano como destinataria de los fondos que se recaudarán en la quinta edición del proyecto artístico y solidario “Pallets de Vida”. Alrededor de 60 artistas plásticos intervendrán y pondrán en valor pallets que luego se subastarán. El total de los fondos recaudados será dirigido al programa “Ver para Aprender”, que la Fundación realiza hace 16 años en escuelas de zonas vulnerables de todo el país.

Gracias a la iniciativa de “Pura Vida” y la participación de artistas plásticos de larga trayectoria, la Fundación obtendrá un nuevo equipo que contribuirá con su tarea social de prevención. El “SpotTM Vision Screener” es portátil y detecta de manera rápida y precisa problemas de visión en pacientes desde seis meses de edad.

“Pura Vida” trabaja en alianza con otras instituciones de la Argentina, generando fondos y recursos para ONG con proyectos de inclusión social y facilitando así su fortalecimiento y autosustentabilidad. En esta tarea implementa metodologías innovadoras en la recaudación de fondos y sensibilización social, como el proyecto “Pallets de Vida”.