INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Fundación Zambrano nació en 1990 por iniciativa del Dr. Alberto Zambrano, quien luego de 25 años de especialización en cirugía vitreoretineal decidió utilizar su experiencia para crear una institución privada que pudiera brindar atención especializada y alta complejidad quirúrgica para todos los pacientes.

Además, buscaba que este fuera un ámbito ideal para la capacitación de cirujanos oftalmólogos. Con este objetivo, se armaron los programas de Fellowship y Observership, en los que ya se formaron más de 50 médicos.

La fundación también desarrolló su rama de Acción Social. A través del programa de ayudas quirúrgicas, se atienden y operan pacientes de bajos recursos que requieren tratamientos especializados. También se realizan campañas con colegios o en conjunto con otras instituciones, para concientizar sobre los problemas de visión, como el programa Ver para Aprender.

Hoy, Fundación Zambrano tiene un staff de 80 personas, dedicadas al desarrollo de sus pilares y el cumplimiento de su misión.

Asegurar la salud visual de la comunidad sustentada​ en cuatro pilares: un servicio médico de excelencia, capacitación a médicos oftalmólogos, investigación en temas relacionados con la visión y programas de acción social​.

Investigación

Protocolos de investigación científica de nuevas drogas y tratamientos.

Acción social

Programas para que las personas más necesitadas puedan acceder a la atención médica de excelencia.

Atención médica

Atención oftalmológica de excelencia, tanto en consultorio como en quirófano.
Equipo de cirujanos especializados.

Capacitación

Programas de Formación Profesional para el entrenamiento de médicos oftalmólogos.
Ateneos para la capacitación del staff médico.

Para poder desarrollar la actividad médica, la fundación cuenta con el apoyo de personal dedicado a tareas de recepción, coordinación, administrativas y de limpieza y mantenimiento. En total, el staff de Fundación Zambrano suma 80 personas distribuidas en 18 áreas.