Estamos construyendo un Segundo Quirófano

Publicado: 7 Nov 2022

Comenzamos el proyecto para construir un segundo quirófano en Fundación Zambrano. En los últimos años, hemos tenido un enorme crecimiento de nuestra actividad médica. Tenemos más pacientes y más procedimientos quirúrgicos que deben realizarse. Por eso, decidimos comenzar el proceso para armar otro quirófano en la fundación.

De 2019 a 2021 creció en un 50% la cantidad de personas atendidas a través de nuestros programas de Acción Social y un 57% las cirugías de pacientes derivados de hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires. De enero a julio de 2022, se operaron 57 personas a través de los programas de Acción Social y 1477 pacientes derivados de hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Por qué necesitamos un segundo quirófano? Para poder seguir brindando atención médica de calidad a todos nuestros pacientes, resolviendo todas las situaciones urgentes a la brevedad. Además, somos un centro de formación de cirujanos oftalmólogos para quienes la posibilidad de observar y participar de cirugías es fundamental en su capacitación.

El quirófano con el que contamos en este momento es compartido por todos nuestros cirujanos, para pacientes de todos lo programas y coberturas con los que trabaja la Fundación. La alta demanda con la que nos encontramos a veces nos obliga a demorar ciertas cirugías para poder atender las urgencias. Un segundo quirófano nos permitiría reducir los tiempos de espera para las cirugías y llegar a más pacientes.

Ya estamos trabajando en el armado de una segunda sala quirúrgica. Realizaremos reformas en nuestro centro y compraremos todo el equipamiento que se necesita para el funcionamiento de un quirófano.