“Hacía mucho que no la veía sonreir”
Visitamos Jasy Pora, una aldea guaraní de Puerto Iguazú, y realizamos controles a 98 personas. 17 de ellos recibieron indicaciones de anteojos (que serán entregados en las próximas semanas) y 3 fueron derivados a centros oftalmológicos de la zona. En el primer día de la jornada también se acercó el cacique de la comunidad.
¡Ya tenemos testimonios de los primeros resultados! Marciana es alumna en la Escuela Multicultural de Jasy Pora y su maestra nos escribió el lunes con un mensaje contundente: “Hace mucho que no la veía sonreír”. A ella pudimos dejarle un par de anteojos que había sido donados, con una graduación similar a la que requiere, para que los use hasta que reciba los que el Dr. le indicó. Este pequeño cambio tuvo un impacto enorme en su desempeño en el aula: “Hace mucho que no la veía sonreír a Marciana, ni escribir tan claro. Ni entender y estar a gusto”.
💛 Queremos extender el agradecimiento a todos los que participaron en esta campaña, ayudándonos a recaudar los fondos para hacerla posible.