Se inició en 2003 y se extendió hasta 2009, con el objetivo de brindar cirugías de catarata a personas de bajo recursos y evitar casos de ceguera por catarata, la cual se produce por el envejecimiento del ojo.
Para llevar adelante el programa, la Fundación se vale de Instituciones que intermedian entre los beneficiarios y la Fundación.
• Se coordina una jornada de detección de catarata, se realiza un examen oftalmológico, y así se detectan los casos que requieran cirugía.
PROBLEMAS
La catarata se produce por el envejecimiento natural del ojo, que va generando un progresivo opacamiento que disminuye lentamente la visión. Sí no se realiza una cirugía para eliminar el medio opaco (cristalino) se puede llegar a la ceguera por catarata.
Una de cada dos personas mayores de 60 años y algunas otras más jóvenes sufren de catarata, es por eso que la cirugía es la única manera de eliminar esta enfermedad.
La intervención es simple, segura y eficaz: alrededor del 90% de las personas operadas recuperan una visión adecuada sin ninguna complicación y, anualmente, unos 1, 4 millones de personas se operan de cataratas.
BENEFICIADOS
Buscamos beneficiar a las personas de la tercera edad, de escasos recursos económicos
y menores posibilidades, para que logren mejorar su calidad de vida.
RESULTADOS
TOTALES
13
CENTROS
531
ABUELOS ATENDIDOS
172
PERSONAS OPERADAS
2006
7
CENTROS
202
ABUELOS ATENDIDOS
39
PERSONAS OPERADAS
2005
4
CENTROS
223
ABUELOS ATENDIDOS
93
PERSONAS OPERADAS
2004
2
CENTROS
106
ABUELOS ATENDIDOS
4
PERSONAS OPERADAS