La red más grande para cuidar a los más chicos

Publicado: 7 Feb 2017

Existen organizaciones en todo el mundo que comparten y fomentan nuestro objetivo de cuidar la visión de los niños para incrementar su potencial. Una de estas organizaciones es Our Children’s Vision, que no solo impulsa el acceso a los servicios de salud visual infantil, sino que nuclea a todas las entidades que también se dedican a este problema en particular. El trabajo en equipo garantiza más niños atendidos, más niños tratados, y más niños con acceso a la atención y el servicio que necesitan.

Un año después de la creación de Our Children’s Vision, hoy somos parte de su red de aliados. Los esfuerzos combinados de esta red lograron llegar en 2016 a 10 millones de niños, y nos disponemos a sumar nuestro granito de arena para que este número siga creciendo.

Creemos en el poder de las redes. Compartimos el objetivo de cambiar las actitudes, la comprensión y el comportamiento respecto a la salud de los ojos, y generar conciencia para lograr prácticas saludables y servicios de salud visual accesibles. Vamos a participar en la creación de una comunidad global de profesionales dedicados, gobiernos, sociedades, organizaciones sin fines de lucro y donantes que se activa para movilizar recursos, redes y conocimientos que impactan en la vida de millones de niños. Nos unimos al último objetivo de la red: alcanzar los 50 millones de niños en 2020.

Queremos aprender de aquellos con contextos y experiencias diferentes, para mejorar nuestros programas y aumentar nuestro alcance. Queremos compartir nuestro trabajo con aquellos que quieran aprovecharlo. Queremos alzar nuestra voz para hablar con los gobiernos y agencias en nombre de la salud visual, para crear conciencia e influir en las políticas públicas.

Para millones de niños en todo el mundo, la vida sin visión clara es normal. Es normal no poder ver en sus clases ni reconocer las caras de sus amigos. Lo increíble es que tenemos la solución, y no requiere de última tecnología o estrategias integrales. La hemos tenido durante siglos: un simple par de anteojos.

Nos unimos a esta búsqueda de ayudar a todos los chicos, en todas partes, a tener acceso a la atención oftalmológica y los anteojos que necesitan para cambiar el curso de su futuro.