Avanza la educación en Salud Visual en Santa Fe

Publicado: 2 Aug 2016

El jueves 16 de junio estuvimos en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, con la ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué y los directores ejecutivos de las fundaciones Zambrano y Acindar, Jerónimo Zambrano y Cecilia Barbon, para cerrar un convenio entre Fundación Zambrano, Acindar y el Ministerio de Educación de Santa Fe.

A partir del acuerdo, el Ministerio generará un recurso interactivo basado en el manual “Veo y Leo con Ana y Mateo”, que permitirá a los alumnos interactuar con los personajes del manual y su historia, mientras desarrollan actividades didácticas que respetan la propuesta original del manual.

El manual “Veo y leo con Ana y Mateo” fue desarrollado por la Fundación Zambrano, junto con la Fundación Acindar, como parte de su programa “Ver Para Aprender”. Permite a los alumnos de escuelas primarias conocer los principios básicos de la salud visual, adoptar conductas preventivas en el cuidados de sus ojos y reconocer las ventajas de usar anteojos para quienes los necesitan.

Jerónimo Zambrano, director ejecutivo de Fundación Zambrano, comentó: “Estamos muy contentos con la digitalización del manual y la firma del acuerdo, que nos permitirá seguir trabajando en forma conjunta para que la visión deje de ser un obstáculo en el aprendizaje de los niños.”

Por su parte, Cecilia Barbon, directora ejecutiva de Fundación Acindar, destacó: “La digitalización del manual va a permitir que muchas más escuelas puedan acceder a una herramienta tan valiosa como esta, muy importante para que niños y docentes comprendan la importancia de la visión y cómo cuidarla.”

SANTA FE