Control oftalmológico gratuito en Tres Isletas

Publicado: 27 Nov 2017

Fundación Zambrano estuvo esta vez en Chaco, realizando controles oftalmológicos gratuitos en el Centro Comunitario Jesús María del Barrio Alianza, en la localidad de Tres Isletas. Entre los días 15 y 17 de noviembre, los oftalmólogos de la Fundación examinaron a casi 400 personas de todas las edades en el Centro Comunitario Jesús María, entregando anteojos o derivando para tratamiento según fuera necesario.

En la localidad de Tres Isletas viven alrededor de 27 mil personas, muchas de ellas de muy bajos recursos. Aquí la falta de estudios dificulta en gran medida el acceso al mercado laboral; el Centro Comunitario nace como iniciativa de las religiosas de Jesús María, en respuesta a las necesidades educativas, laborales y sanitarias de los pobladores. El Centro implementa un programa integral formativo que acompaña a la comunidad en el desarrollo de valores, actitudes y habilidades que puedan revertir su situación en el medio plazo y así superar sus condiciones de marginación.

Esta acción se llevó a cabo con el apoyo de Fundación MAPFRE, que respalda las iniciativas de crecimiento edilicio y fomento de la salud en el Centro Comunitario desde 2001. Participaron los doctores Ignacio Royo y Norberto Rodríguez, y Clara Federico en la organización e implementación de la campaña. Los marcos de los anteojos fueron donados por Optitech SRL, aliado de Fundación Zambrano en la promoción de la salud visual en sectores vulnerables.