Estudios

  1. Angiografía Digital

    Mediante la inyección de una sustancia fluorescente en el brazo del paciente se puede observar en detalle la circulación de la retina, con el objetivo de detectar zonas de isquemia, vasos anormales, filtraciones y otras afecciones.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  2. Campo Visual Computarizado

    A través de un examen no invasivo que se realiza mediante impulsos luminosos, se determina cuál es la amplitud del campo visual de un paciente. En personas sanas se trata de un examen de rutina para detectar posibles afecciones, mientras que en pacientes con patologías que afectan el campo visual (como el Glaucoma) sirve para controlar el avance de la enfermedad.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  3. Topografía Corneal

    Es un estudio que sirve para graficar la estructura de la córnea y detectar posibles irregularidades no visibles en un examen de rutina. Es necesario previo a la cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatisco con Lasik.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  4. Paquimetría

    Sirve para medir el espesor de la córnea, que se mide en micras. Se emplea para determinar si un paciente es apto para una cirugía refractiva y en casos de personas con Glaucoma, entre las aplicaciones más comunes.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  5. Ecometría

    Estudio que emplea ultrasonido para medir el largo axial del ojo y, combinado con el estudio de la forma de la córnea, sirve para determinar el Lente Intraocular que debe implantarse durante la cirugía de catarata.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  6. Ecografía

    Cuando no es posible observar el fondo del ojo, ya sea por un medio opaco (como una catarata avanzada o una córnea enferma) se emplea ultrasonido para determinar cuál es la situación de la retina. También se emplea para establecer la presencia y forma de tumores.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  7. Electroretinograma multifocal (ERM)

    Mediante impulsos eléctricos mide la capacidad funcional de la Mácula, el área de visión central del ojo.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  8. Ultrabiomicroscopía (UBM)

    Se trata de un procedimiento ecográfico de alta resolución que permite estudiar las estructuras anteriores del ojo.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  9. Tomografía de Papila (HRT II)

    Es un estudio que emplea impulsos luminosos para determinar la estructura del nervio óptico mucho antes de que la pérdida de neuronas produzca una alteración significativa de la función visual.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  10. IOL Master

    Método que emplea una onda láser de muy baja frecuencia para determinar la Lente Intraocular que se implanta durante la cirugía de catarata.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  11. Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

    Mediante el empleo de una onda láser inocua que viaja hasta el fondo del ojo, se grafica con alta precisión el estado de las diferentes capas que conforman el fondo del ojo: retina, coroides, nervio óptico.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
  12. Recuento Endotelial

    Es un estudio que sirve para determinar la estructura celular de la córnea mediante un microscopio especular.

    DESCARGAR INSTRUCTIVO
Coordine sus turnos Via Whatsapp