Recorrimos 10 escuelas con Ver para Aprender 

Durante el 2022, llevamos las jornadas de capacitación y control de la salud visual a 10 escuelas de diferentes puntos del país. Junto con Fundación Ruta 40 hicimos 2 viajes y en cada uno de ellos visitamos 5 escuelas rurales de diferentes pueblos de San Juan y Jujuy. 

En total, revisamos a 428 chicos y entregamos 57 pares de anteojos. El objetivo de brindar atención oftalmológica es detectar lo antes posible qué chicos tienen algún problema de visión, para poder ofrecerles anteojos o el tratamiento que necesitan. La vista es fundamental durante el período de formación y educación formal, y los problemas de vista pueden generar dificultades en el aprendizaje. 

Durante estas jornadas también se capacitó a los docentes de las escuelas visitadas, para que en el futuro puedan controlar a sus alumnos y detectar posibles problemas visuales. De esta forma, se sostiene el cuidado de la salud visual de los chicos. 

Ver para Aprender es una iniciativa que acerca controles oftalmológicos a escuelas en diferentes puntos del interior del país. En particular, trabaja con escuelas rurales que, por su ubicación o los recursos con los que cuentan, reúnen alumnos que no tienen tantas facilidades para acceder a atención médica. 

Logo Zambrano