Estamos construyendo un segundo quirófano

Comenzamos el proyecto para armar un segundo quirófano en Fundación Zambrano. En los últimos años, hemos tenido un enorme crecimiento de nuestra actividad médica. Tenemos más pacientes y más procedimientos quirúrgicos que deben realizarse. Por eso, decidimos comenzar el proceso para armar otro quirófano en la fundación.

De 2019 a 2021 creció en un 50% la cantidad de personas atendidas a través de nuestros programas de Acción Social y un 57% las cirugías de pacientes derivados de hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires. De enero a julio de 2022, se operaron 57 personas a través de los programas de Acción Social y 1477 pacientes derivados de hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Por qué necesitamos un segundo quirófano? Para poder seguir brindando atención médica de calidad a todos nuestros pacientes, resolviendo todas las situaciones urgentes a la brevedad. Además, somos un centro de formación de cirujanos oftalmólogos para quienes la posibilidad de observar y participar de cirugías es fundamental en su capacitación.

El quirófano con el que contamos en este momento es compartido por todos nuestros cirujanos, para pacientes de todos los programas y coberturas con los que trabaja la Fundación. La alta demanda con la que nos encontramos a veces nos obliga a demorar ciertas cirugías para poder atender las urgencias. Un segundo quirófano nos permitiría reducir los tiempos de espera para las cirugías y llegar a más pacientes.

Ya estamos trabajando en el armado de una segunda sala quirúrgica. Realizaremos reformas en nuestro centro y compraremos todo el equipamiento que se necesita para el funcionamiento de un quirófano.

Logo Zambrano