Todos los años, la Fundación Zambrano desarrolla programas de salud visual destinados a ofrecer asistencia oftalmológica gratuita a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y presentan problemas de visión.

Las campañas hacen hincapié en dos aspectos:

1. LA EDUCACIÓN

Buscando estimular el cuidado de la propia salud.

2. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Detectando y tratando en forma temprana los problemas visuales, para disminuir los efectos que podrían ocasionar tanto en el desarrollo de los niños como en el bienestar de las personas mayores.
Porque es importante y necesario controlar la salud de todos los niños en edad escolar, para brindar soluciones al tiempo que les permitan explotar al máximo su potencial de desarrollo.
Porque creemos que la situación socioeconómica de un paciente no debe ser nunca un obstáculo a la hora de acceder al tratamiento o cirugía que necesita para no perder su visión.