PROGRAMAS

Todos los años, la Fundación Zambrano desarrolla programas de salud visual que ofrecen ayuda a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y presentan problemas de visión.

LA EDUCACIÓN

Buscando estimular el cuidado de la propia salud y el respeto por la de los demás, para que el impacto de los programas sea más significativo y duradero en el tiempo.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Detectando y tratando en forma temprana los problemas visuales, para disminuir los efectos que podrían ocasionar tanto en el desarrollo de los niños como en el bienestar de las personas mayores.

Con el fin de acercar la oftalmología de alta complejidad a todas las personas, el programa de Ayuda Quirúrgica brinda asistencia a pacientes de bajos recursos, para que puedan llevar adelante los tratamientos o cirugías necesarios para resolver su patología ocular.

Nuestros Resultados

CIRUGÍAS Y TRATAMIENTOS EN 2017

CIRUGÍAS Y TRATAMIENTOS DESDE 2004

¿CÓMO FUNCIONA?

Después de una consulta inicial con un médico oftalmólogo, al paciente se le indica un tratamiento o cirugía; si no cuenta con los recursos para costear el tratamiento, puede recurrir al Servicio Social de la Fundación, donde se realizará una evaluación de su situación para definir qué tipo de ayuda es la más adecuada para su caso:

MICROCRÉDITO SOCIAL

El paciente abona la totalidad del monto en un plan de pagos acorde a su situación.

SUBSIDIO PARCIAL

La Fundación cubre una parte de los costos quirúrgicos.

SUBSIDIO TOTAL

Se da en casos muy especiales y cubre absolutamente todos los costos de la cirugía o tratamiento.

Si necesitás nuestra ayuda o sabés de alguien que la necesite, contactanos llamando al (011) 4814 1515 int. 103 o escribiendo a ayudaquirurgica@fundacionzambrano.org.